El ayuntamiento de Granada está interesado en el desarrollo de un "Centro Virtual e Inteligente de Turismo de Granada”, y asistentes virtuales (informadores turísticos) 24h 365 días, que consiste en la creación de una Oficina Inteligente de Turismo de Granada, que permita al visitante conocer el municipio a través de visualizaciones aéreas, tridimensionales e interactivas y que les proporcione respuesta a cualquier pregunta, así como ofertas culturales, gastronómicas, museísticas, de transporte, etc.

El objetivo es proporcionar al visitante la instalación de medios digitales para conocer el destino, compartir experiencias en tiempo real a través de tecnologías avanzadas de geoposicionamiento,  realidad aumentada, modelos 3D, grabaciones de video inmersivas y realidad virtual

Adicionalmente, deberá permitir la obtención de datos y cuadro de mandos con Business Inteligence para la toma de decisiones por parte de los responsables del área.

El proyecto podrá ser objeto de ampliación o modificación en base a las propuestas que se puedan recibir de las empresas, incorporando nuevas ideas o funcionalidades según la prospección de las soluciones existentes en el mercado.

Como propuesta base, el Centro de Información Virtual de Granada se dividirá conceptualmente en diferentes secciones o áreas de trabajo. Cada sección estará diseñada para abordar las necesidades de los visitantes y requerirá el uso de nuevas tecnologías.

En resumen, se pretende implantar al menos:

  1. La oficina virtual y la APP que permita lo descrito anteriormente y lanzamiento a través de IA de ofertas etc.
  2. Los asistentes virtuales que funcionen a través de las redes sociales más comunes (whastspp, telegram, mensaje privado twitter al perfil municipal de turismo de Granada…) que harán las veces de informadores turísticos online 24h 365 días al año.

Todo ello, generando un big data que permitirá diseñar y ofertar nuevos productos además de recudir el capítulo I.

PLAZO

Todos aquellos que tengáis ideas o propuestas para el Ayuntamiento de Granada, las podéis enviar antes del próximo viernes 22 de mayo (inclusive) a los correos electrónicos: veronica@smartcitycluster.org, con copia a otri@ugr.es, indicando en el asunto del mensaje “TURISMO VIRTUAL AYUNTAMIENTO GRANADA”.

Más información: Turismo Virtual Ayuntamiento de Granada

 

FUENTE: Smart City Cluster