En estos dos meses de seminarios los proyectos de los que hemos venido hablando han seguido avanzando, se han conseguido colaboraciones, solicitado financiación e incluso se tienen algunos resultados muy destacables que nos gustaría compartir con los asistentes.

Les emplazamos por tanto a todos y todas a este 4º MeetUp entorno a coronavirus donde trataremos principalmente dos temas.

En primera instancia Biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz nos detallará el procedimiento de asesoría y cesión de muestras biológicas. Contaremos con la presencia de Dña. Sonia Panadero Fajardo (área de gestión y resolución de solicitudes del Biobanco del SSPA).

En segundo lugar conoceremos la evolución de algunas de las ideas y proyectos que ya fueron presentados en seminarios anteriores y los/as investigadores/as responsables de los proyectos entorno a COVID-19 nos contarán las colaboraciones y contactos iniciados, los proyectos solicitados así como algunos de los resultados preliminares.

  • Análisis computacional de la evolución de COVID-19. Pedro Carmona (Department of Statistics and Operations Research y Bioinformatics Unit. en GENYO) y JJ Merelo (Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores)
  • Diagnóstico de la COVID-19 en imágenes de Rayos-X mediante IA. Francisco Herrera (Soft Computing and Intelligent Information Systems)
  • Dispositivo de Grafeno que permite detectar el SARS-CoV-2 y anticuerpos – Francisco Gámiz (Laboratorio de Nanoelectrónica, Grafeno y Materiales Bidimensionales), Antonio Osuna (Grupo de Bioquímica y Parasitología Molecular) y Francisco Santoyo (Bioconjugación)
  • Detección directa del SARS-CoV-2 – Juan José Mochón (GENYO y Destina Genómica)
  • Covidaffect – Pandelis Perakakis (Lab. de Economía Experimental – UGR)
  • Malaria y COVID-19 - Elena Gómez (IPBLN-CSIC)

Somos conscientes de que no son los únicos y por eso, como en anteriores ocasiones os animamos a seguir haciendo una puesta en común de los proyectos e identificar las posibles colaboraciones así como compartir información relevante. Nos interesa conocer cómo evolucionan los proyectos de los que ya teníamos conocimiento, pero también saber si hay nuevos proyectos que necesiten apoyo.