La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA anuncian la sexta edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España - Fundación BBVA, integrada por dos modalidades de premios de periodicidad anual y ámbito estatal.

La modalidad de Premios Nacionales de Informática, dirigida a reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

Se convocan cuatro categorías de premios:

• Premio José García Santesmases
  • Premio Aritmel
  • Premio Ramón Llull
  • Premio Ángela Ruiz Robles

La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina y a su estudio, fortalecimiento y divulgación.

En esta modalidad se concederá un máximo de seis premios, cada uno con la dotación bruta de 5.000 euros.

Más información: Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España