El Digital Innovation Hub (DIH) for Industrial Technology Knowledge (ITK), el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del proyecto DIH Andalucía Agrotech convocan el presente reto.

Dicho reto tiene por título “AGROTECH AWARDS” y cuya finalidad es fomentar el desarrollo de proyectos e iniciativas entre los emprendedores y empresas del sector agro-tecnológico que promuevan la generación de soluciones que fortalezcan y mejoren la cadena de suministro entre productores y consumidores finales, garantizando y mejorando el proceso completo teniendo en consideración la sostenibilidad del proceso y las condiciones higiénicas recomendadas en estos tiempos de COVID-19.

De acuerdo con este propósito, se anima a cualquier persona, empresa, grupo de investigación o consorcio de empresas a presentar un proyecto que respete las consideraciones recogidas en las presentes bases del concurso.

OBJETIVO

Encontrar la mejor solución que permita desarrollar un proyecto tecnológico dirigido a mitigar los problemas que se han agravado debido a la situación de pandemia, en la cadena de suministro agroalimentaria. El proyecto debe considerar como pilares fundamentales los principios de seguridad e higiene, sostenibilidad y corresponsabilidad de los actores. Debe impulsar activamente la economía circular y las estrategias de entrega de última milla, empoderando tanto a los productores como a los consumidores y brindando oportunidades para el beneficio mutuo.

PARTICIPANTES

Podrá participar en el reto toda persona física, jurídica o consorcio empresarial de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en España, siendo preferente la participación de personas o empresas relacionadas con el sector Agro tecnológico.

El perfil de los participantes a los que va dirigido el reto es el siguiente, siendo orientativo:

  • Empresas del sector agroalimentarios e industrias auxiliares.
  • Emprendedores y Startups (desarrolladores de software, aplicaciones informáticas, etc.)
  • Grupos de investigación (Universidades, centros tecnológicos y/o investigación, etc.)

Más información y bases de la convocatoria: Agrotechawards