• FORMACIÓN PROPIA

  • A través de este curso básico se pretende ofrecer al docente una formación básica en materias que abarcan los mecanismos más usuales de transferencia de conocimiento, que van desde la gestión de los contrato de transferencia con empresas e instituciones, los llamados contratos art. 83, pasando por la búsqueda de financiación tanto pública como privada de proyectos de investigación en colaboración con empresas, la protección mediante patente de las invenciones, la comercialización de resultados y capacidades de I+D o la creación de empresas basadas en el conocimiento.


    Inscripciones: Oficina Virtual de la UGR, sección Formación del PDI
    +Info (acción 39)
  • Este curso se presenta como novedad formativa dirigida al PDI, cuya finalidad es dotar al profesorado de cualquier disciplina de las habilidades necesarias para desarrollar un mayor nivel de competencia en la actividad de transferencia de conocimiento, y en particular, a orientar la I+D de la UGR a las necesidades y retos socio-económicos actuales.
    Inscripciones: Oficina Virtual de la UGR, sección Formación del PDI

    +Info (acción 40)
  • Capacitar al PDI en el uso de técnicas que mejoren sus habilidades comunicativas en la presentación de los conocimientos y resultados de investigación a potenciales socios, colaboradores e inversores.
    Inscripciones: Oficina Virtual de la UGR, sección Formación del PDI

    +Info (acción 41)
  • "Humaniza la Transferencia" - Junio 2021 
    Esta conferencia tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la transferencia de conocimiento en las áreas de humanidades, creación artística, ciencias sociales, económicas y jurídicas de la UGR, mediante la adopción de nuevas estrategias de actuación en los grupos de investigación pertenecientes a estas áreas.


    "Innovación, jugando con el pensamiento creativo" - Octubre 2021 
    Vivimos en un contexto de cambio acelerado, que obliga a investigadores y organizaciones a adaptarse continuamente. Esta conferencia tiene como objetivo plantear algunas ideas básicas y principios de gestión del cambio o gestión de la innovación, una materia muy vinculada al concepto de liderazgo.


    Inscripciones: Oficina Virtual de la UGR, sección Formación del PDI
    +Info (acciones 42 y 43)
  • La OTRI pone a disposición de la comunidad investigadora de la UGR el programa formativo IPR-TB, en materia de propiedad industrial e intelectual, con el objetivo de proporcionar a los investigadores conocimientos sobre estas áreas, que redunden en la mejora de los proyectos de investigación y en su posterior transferencia hacia la sociedad.

    +Info
  • La OTRI a través de estas fichas pretende, con una perspectiva integral, proporcionar información y herramientas a la comunidad investigadora para la mejora en la gestión de proyectos de I+D+I en todas sus etapas, desde la preparación de propuestas y búsqueda de financiación hasta el cierre de los proyectos, pasando por las fases de ejecución, justificación y transferencia de resultados.

    +Info
  • FORMACIÓN EXTERNA