Ayudas a la Creación de Videoarte:

10 ayudas de hasta 30.000 euros con el objetivo de promover la creación de obras de videoarte, fomentar la experimentación e innovación en la creación audiovisual y favorecer la difusión de las obras resultantes.

Las solicitudes podrán ser para la realización de proyectos creativos individuales o para el desarrollo de una obra en colaboración por más de un videoartista.

Más información en las Bases de las Ayudas a la Creación de Videoarte.

Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales:

55 ayudas de hasta 40.000 euros. Están destinadas a apoyar directamente a investigadores, creadores culturales y otros profesionales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

La Fundación BBVA ha convocado las ayudas en diversas áreas que abarcan un amplio abanico de campos de la investigación científica y la cultura: Ciencias Básicas; Biología y Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación, Otras Ingenierías y Arquitectura; Ciencias del Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Periodismo, Comunicación y Ciencias de la Información; Artes Plásticas y Arte Digital; Música y Ópera; y Creación Literaria y Teatro.

Más información en las Bases de las Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales.

 

Fuente: Fundación BBVA