El principal problema de esta técnica quirúrgica es que se realiza “a pulso”, por lo que el éxito de la operación depende en gran medida de la habilidad del cirujano. Fruto de la colaboración entre la Universidad de Málaga, el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Granada se ha desarrollado este dispositivo que consta de un medio de guía cuya ubicación y orientación pueden modificarse en función de las necesidades de cada caso, pudiendo quedar inmovilizado durante la operación, facilitando así el guiado del instrumental médico utilizado para la misma.

Además, se le puede añadir un palpador para ayudar a determinar la perpendicular a la superficie condral de la lesión.

Se busca...

Acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.

Sectores de aplicación: Salud. Medicina. Cirugía.
Fecha de prioridad: 31/03/2014.
Titular: Universidad de Granada, Universidad de Málaga y Servicio Andaluz de Salud.
Estado: PCT publicada, Enlace. IBI disponible