Las características del método resuelven el problema de discriminación de dispositivos en situaciones de movilidad ante la ejecución de varios eventos en un intervalo de tiempo inferior a un segundo y en presencia de múltiples equipos móviles concurrentes. 

Para realizar la asociación diferencial, el método analiza parámetros o características de la señal portadora (que puede ser radio, sonido o luz), parámetros de calidad del enlace, y parámetros de modulación y calidad de la trama digital. 

La invención propuesta presenta varias ventajas sobre las tecnologías del estado de la técnica:

  • Se plantea un sistema dinámico que permite la identificación de dispositivos asociables al evento en entornos de movilidad, superando las posibilidades que ofrecen los entornos de RFID y de geolocalización de dispositivos móviles mediante WIFI.

  • Respecto a la asociación, proporciona una fuerte capacidad de discriminación entre la presencia y grado de interrelación establecido entre los dispositivos móviles.

  • Respecto a la concurrencia de dispositivos, la invención propuesta ofrece una gran capacidad de discriminación/diferenciación. Los procedimientos que implementa se pueden ejecutar a muy alta velocidad, lo que se traduce en una mayor precisión en la captura de parámetros en entornos de movilidad, permitiendo recoger los cambios de las condiciones de los enlaces o asociaciones varias veces por segundo, tipificarlos y discriminarlos.

Se busca...

Empresas interesadas en licenciar la tecnología para su explotación comercial.

Información

Sectores de aplicación: Telecomunicaciones.
Estado de protección: Patente en proceso.
Fecha de solicitud: 24/04/2015.
Titular: Universidad de Granada, Servicio Andaluz de Salud.